XXV Edición del curso FIDIVA en Control Total de la  Vía Aérea 21-23 Octubre 2021, Valencia

Hola a tod@s: 

     Ya han pasado 25 años del primer curso FIDIVA de vía aérea. Este año tan especial, con los obstáculos de la pandemia, nos ha permitido introducir mejoras en nuestras herramientas de metodología docente de la parte ONLINE del curso, con ellas estudiaremos los contenidos teóricos anticipadamente, lo que nos permitirá una mejora de la interacción presencial en el foro participativo entre vosotros y los expertos. 

     En la parte práctica se han mejorado los 4 TALLERES DE SIMULACIÓN CLÍNICA de alta fidelidad, que nos ayudarán a resolver los casos más habituales en el manejo avanzado de la vía aérea (incluyendo una simulación específica con ayuda cognitivas y elementos del entorno VORTEX). Contarás para ello con el apoyo de expertos en vía aérea, todos con la capacitación por la sociedad europea (EAMS), que te guiarán durante el proceso de aprendizaje. 

     Este curso va precedido de un CURSO ONLINE (incluido en el precio) de varias semanas de duración, distribuidos en diferentes unidades temáticas con autoevaluación. El acceso a estos contenidos será facilitado junto con la inscripción al curso. Este año en colaboración con el Aula Virtual Vygon. 

     En el programa presencial exploraremos las bases farmacológicas (técnicas de manejo de la sedación y la preparación del paciente) y fisiológicas con conceptos como la denitrogenación o la ventilación apneica; conceptos de uso clínico, la utilidad de los algoritmos para el tratamiento de la vía aérea difícil, los nuevos métodos y dispositivos, y discutiremos, durante toda la mañana del sábado, sobre los problemas más habituales que nos podemos encontrar en el manejo de la vía aérea, con casos clínicos reales comentados por los más expertos. 

     Este curso tiene el reconocimiento científico de la European Airway Management Society (EAMS), Società Italiana Di Anestesia Analgesia Rianimazione E Terapia Intensiva (SIAARTI), de la sección de VA de la SEDAR y de la Universidad de Valencia (España). Tiene otorgados 14,3 + 17,6 créditos nacionales de formación continuada (CFC) con 100+ 100 horas lectivas (números de registros pendientes). 

     Aquellos que realizáis docencia en vuestros hospitales no podéis perder la oportunidad de capacitaros como profesores de vía aérea en una nueva edición del “curso de formadores” TaT- Teaching Airway Teachers by EAMS (9ª Edición). Pre-curso FIDIVA. Costo aparte: 150 euros (diploma europeo). Plazas muy limitadas. Ver en www.fidiva.com 

Y si piensas que necesitas una mayor preparación en vía aérea, puedes realizar el Máster de control total de la vía aérea por la Universidad de Valencia (80 ETCS). Ver info en: www.masterviaaerea.com 

Un cordial saludo.

 

La Dirección de los Cursos FIDIVA.